CHUQUICAMATA SUBTERRÁNEA

Minería

grafica-1

Protección pasiva contra incendios en los sellos Perimetrales de las Puertas Cortafuego del Túnel de Acceso Principal. (TAP) de Mina Chuquicamata – Subterránea.

Solución implementada: 3M™ Fire Dam 150+ & Cinta E-FIS

Nuestro cliente EMIN Ingeniería y Construcción SA. es una empresa que fue creada en 1984 al alero de la empresa de ingeniería Hoehmann Stagno & Asociados, con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras en el área de geosintéticos especialmente para el sector minero. A lo largo de los años, ha participado en distintas áreas de la construcción, colaborando fuertemente con sus obras al crecimiento y desarrollo minero del país, desempeñando un rol fundamental en el campo de la hidrometalurgia.

En Septiembre de 2019, se presenta propuesta por la protección pasiva contra incendios para los sellos Perimetrales de las Puertas Cortafuego de acceso al túnel principal (TAP) del proyecto Mina Chuquicamata – Subterránea. Revisando la información proporcionada por EMIN INGENIERIA Y CONSTRUCCIÓN SA, se realiza la determinación de la solución a incorporar a través de la identificación de los sistemas cortafuego a implementar de acuerdo a normativa local (OGUC) y americana (NFPA)

EMIN INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN SA. Nos plantea la necesidad de dar una completa hermeticidad a sus puertas de acceso, para ello será necesario el sellado de todas las Juntas Perimetrales tanto horizontales como verticales de las Puertas Cortafuego.

El requerimiento consistió en proveer de un sello perimetral que cumpliera las siguientes características:

  • Solución certificada (UL – Nch)
  • Resistencia al fuego y humo sobre 90 min
  • Dar una completa hermeticidad a sus puertas de acceso
  • Pintable

Sistemas propuestos:

Características de la solución brindada

Permite el movimiento

3M Fire Barrier Sellador FireDam 150+, es un sellador elastomérico a base de látex. Sistema ignífugo de juntas. El sello sigue siendo flexible y permite el movimiento típico de las juntas.

Clasificación de hasta 3 horas

Clasificación de hasta 3 horas de protección contra fuego conformidad con ASTM E 814 (UL 1479).

¿TU PROYECTO REQUIERE PROTECCIÓN PASIVA CORTAFUEGO?

¡NOSOTROS TE ASESORAMOS!



Abrir chat