Sello para Zonas Clasificadas

rxtc_classzones

EX E

El propósito de los productos EEX e de Roxtec, es minimizar el riesgo de que ocurra una explosión.

Los productos Ex e de Roxtec están diseñados para prevenir la ignición en atmósferas explosivas. Las aplicaciones clasificadas como Ex e más comunes son:

  • Armarios eléctricos
  • Transformadores
  • Motores
  • Generadores
  • Cajas de empalme.

La protección Ex e significa un incremento en la seguridad y la protección EX tD indica envolvente

Anti-deflagrante para atmósferas explosivas causadas por polvo.

Para mas información de este producto, contáctenos:

Directiva ATEX

La Directiva 94/9/EC es comúnmente denominada directiva de productos ATEX (“Atmósferas Explosivas”). Su objetivo es eliminar o minimizar los riesgos resultantes del uso de ciertos productos en o en relación con una atmósfera explosiva. La directiva de producto ATEX es una directiva de coordinación total, lo que se refleja en que sus Disposiciones reemplazan las diferentes leyes nacionales y europeas divergentes que cubren los mismos aspectos estipulados por la directiva de producto ATEX. La directiva de producto ATEX afecta a los países de la Unión Europea, así como Liechtenstein, Islandia y Noruega.

IECEx, International Certification Scheme

El certificado IECEx simplifica el comercio global de equipos diseñados para uso en atmósferas explosivas, así como su mantenimiento. La aprobación IECEx es de carácter voluntario. La gestiona el IEC, una organización de estandarización, y se basa en la aceptación global de los informes de pruebas sometidos por los estados miembros. La certificación se basa en requisitos de estándares internacionales específicos del IEC para equipos protegidos contra explosiones. Estándares Los productos Ex de Roxtec están comprobados, aprobados y certificados según los estándares siguientes: EN 60079-0;2006 EN 60079-7:2003 EN 61241-0:2006 EN 61241-1:2004 IEC 60079-0:2004 IEC 60079-7:2001 IEC 61241-0:2006 IEC 61241-1:2004

¿Que es una atmósfera explosiva?

Una atmósfera explosiva se define como una mezcla de aire con una substancia inflamable en forma de gases, vapores, vahos, nieblas, polvos o fibras, en la que tras la ignición, la combustión se expande por toda la mezcla no consumida. Potenciales fuentes de ignición incluye: Las superficies calientes, chispas eléctricas, chispas resultantes de la fricción mecánica o de llamas

¿Que es una explosión?

Una explosión es una reacción química espontánea de un material inflamable con oxígeno. Para que ocurra una explosión tienen que cumplirse tres condiciones:

1: Materiales inflamables
2: Oxígeno
3: Fuente de ignición